Real time data means more time at the face.

Real time data means more time at the face.

Maestro Digital Mine lanza al mercado la herramienta de software Servidor MaestroLink™ - Identifique y gestione problemas en minas subterráneas antes de que sucedan

Main image for the article Maestro Digital Mine launches MaestroLink Server

COMUNICADO DE PRENSA

Sudbury, ON. Canada. Octubre 7, 2020 – Maestro Digital Mine lanza su próxima tecnología habilitadora que monitorea el estado y la condición de todos los dispositivos y redes IIoT digitales de Maestro, a cualquier hora y en cualquier lugar. MaestroLink™ es una plataforma innovadora y con fundamento, que permite a los operadores en el cuarto de control, y al equipo de mantenimiento, monitorear y gestionar dispositivos vía teléfono inteligente, tableta o computador, en tiempo real.

Michael Gribbons, CEO, Presidente y Cofundador de Maestro Digital Mine, comentó que “Maestro es conocido por sus dispositivos Internet Industrial de las Cosas (IIoT) usados para el monitoreo y control de ventilación, al igual que redes digitales de última milla para el sector de minería subterránea. Estas soluciones comprobadas que se han instalado ya en 32 países a nivel global brindan seguridad a los trabajadores, mejoras en productividad para los operadores y ahorros significativos en CAPEX y OPEX para el grupo de proyecto. Todos los dispositivos IIoT de Maestro utilizan servidores web integrados junto con tecnología digital en cada sensor individual, permitiendo diagnósticos remotos para solucionar problemas de mantenimiento y asegurando conformidad de la calibración de los sensores.”

Esta plataforma de software brinda una interfaz web segura, con múltiples instancias para monitorear y registrar el estado de cualquier estación de monitoreo de la calidad del aire Vigilante AQS™ o Zephyr AQS™, monitor de particulados DustMon™ PM y la red de comunicación subterránea de “última milla” Plexus PowerNet™. Cada dispositivo IIoT digital de Maestro provee datos multivariables, pero también una suite completa de datos de diagnóstico.

Investigación en la industria por medio de colaboración con el cliente y experiencias descubrió que, una vez hay un nuevo hardware instalado bajo tierra, es común encontrar que este se desempeñe por debajo de las expectativas de brindar datos precisos y consistentes para tomar mejores decisiones de negocio. Parte del problema es asegurar que los datos originales sean válidos, lo que a su vez lleva a la confianza del usuario final. El requerimiento de diagnosticar apropiadamente los equipos en tiempo real se convierte esencial para mantenerse al margen con las demandas de la producción operacional. Con la adición de nuevas soluciones digitales, el departamento de automatización y mantenimiento eléctrico tiene la tarea de resolver problemas más complejos con recursos que no han incrementado en proporción al número de sensores y sistemas que se espera que apoyen. El Servidor MaestroLink™ fue desarrollado para llenar el espacio entre el requerimiento de maximizar la confiabilidad y precisión de los datos operacionales mientras se reduce el impacto y la carga de trabajo del equipo de mantenimiento y de soporte.

Una vez instalado, el Servidor MaestroLink™ entra en la red para buscar y auto poblar los dispositivos IIoT y nodos de red y comienza a monitorear los datos y diagnósticos avanzados de los dispositivos. Considere al Servidor MaestroLink™ como su ingeniero y tecnólogo de servicio de Maestro, capacitado desde fábrica, trabajando 24-7 y asegurando un máximo tiempo en línea de cada dispositivo digital.

El Servidor MaestroLink™ software puede ser instalado por el usuario o puede venir como una solución preconfigurada, combinando hardware y software. En la mayoría de situaciones, el Servidor MaestroLink™ reside en la Sala de Control o en el Centro de Operaciones de la mina. De esta manera las características de la red en cuanto a rendimiento en tiempo real son menos intensas para protocolos industriales y el equipo se encuentra en un área, gabinete o cuarto de control con un ambiente controlado.

David Ballantyne, COO, CTO y Cofundador de Maestro Digital Mine, remarcó, “ahorra tiempo y costos al brindarle a los mineros la habilidad de sondear los diagnósticos y convertir los datos en acciones tangibles desde superficie, antes de tener que ir bajo tierra. El equipo de soporte irá bajo tierra la primera vez con las herramientas apropiadas, partes de repuesto y el equipo para hacer el mantenimiento una sola vez, en vez del estándar de industria que requiere de múltiples viajes.”

Estos datos de diagnóstico permiten al Servidor MaestroLink™ brindar una información a fondo acerca del dispositivo IIoT hasta el nivel del sensor, resolviendo problemas actuales y futuros y asegurando una calibración de sensor apropiada; notificando cuando los sensores están a punto de expirar, y encontrando sensores que tienen lecturas inusuales o información errónea. .

Para aprender más acerca del Servidor MaestroLink™ Server, contáctenos y visite: maestrodigitalmine.com/es/productos/servidor-maestrolink

Acerca de Maestro Digital Mine

Maestro Digital Mine manufactura instrumentos de medición y control Internet de las Cosas (IoT) para la optimización de ventilación y redes digitales de última milla subterráneas. Maestro diseña y manufactura productos exclusivamente para el sector de Tecnologías de la Información (TI), ventilación y automatización de minas subterráneas, proporcionando ahorros en energía y mejorando la productividad, mientras cumple con los estándares más altos de salud y seguridad. www.maestrodigitalmine.com/es/

Contacto de Medios:
Shannon Katary
Directora de Mercadeo y Comunicaciones
Maestro Digital Mine
C: (705) 521-2261

Ver versión PDF.

 

Cobertura mediática 

 

Presentan una plataforma para minería subterránea que monitoreo el estado de salud de los equipos
CIIT Perú

Maestro Digital Mine presentó su más reciente innovación que monitorea el estado de salud de todos los dispositivos y redes IIoT digitales de Maestro, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Se trata de MaestroLink™ Server, una plataforma de monitoreo que permite a los operadores de la sala de control y los equipos de mantenimiento monitorear y administrar dispositivos a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras en tiempo real.  Lea más aquí.

 

Airtec Implements Monitoring, Control and Integrat...
Airtec S.A: “Plexus Powernet – Enabling the Intell...
footer.jpg